¿Cómo bañar a tu perro?

Publicado en por ANIMALITOS

Aunque no se gane el aprecio de sus perros al bañarlos, puede hacer que el baño de perros sea una experiencia placentera tanto para usted como para ellos siguiendo los pasos a continuación. Estas instrucciones para bañar son apropiadas para perros amigables de refugios que necesitan un baño. Aquellos perros con pelaje muy enredado o agresivos deben ser manipulados por un professional.


1. Póngase la Ropa Apropiada para bañar un perro


Incluso el perro más dócil puede forcejear y moverse durante el baño, de modo que pongase un mandil protector para evitar mojarse. El mejor lugar para bañar un perro es en un cuarto con la puerta cerrada, esto evitará que el perro mojado y nervioso escape y corra por el edificio. Asegúrese de que el perro se pare en una superficie antideslizante durante su baño. Antes de empezar tenga todos los elementos listos: cepillo, champú, desenredante, aceite mineral, algodón y un arnés o bozal (si piensa usar uno). Así usted no tiene que dejar al perro solo en el cuarto.



2. Prepare al Perro para el baño


Antes de empezar bañar perros, usted puede hacer que el perro se acostumbre a usted y darle la oportunidad de que se tranquilice. Si el animal es particularmente nervioso considere ponerle un bozal y pedirle a un compañero que le ayude. Trate de desenredar el pelaje del perro y córtele las uñas para evitar que lo rasguñe accidentalmente. Aplique una gota de aceite mineral en cada ojo del perro y algodón en cada una de sus orejas para evitar que el agua y el jabón penetren. Asegúrese de retirar el algodón después de bañarlo!


3. Enjabone, Enjuague, Repita


Si el perro es pesado, pongase un cinturón para proteger su espalda. Luego levántelo y póngalo en la bañera. Use una manguera de chorro suave que pueda ser manipulada con una mano. Verifique la temperatura del agua antes de mojar al perro, luego trate de que el perro se acostumbre a la temperatura rociando un poco de agua en su lomo y en sus hombros.


Después de que el perro se relaje, empiece lavandole la cabeza y luego muevase gradualmente hacia la parte trasera. Esto evitará que las pulgas se muevan hacia la parte superior del cuerpo y que se junten en la cabeza o la cara del animal.


Enjabone al animal con un champú suave formulado especialmente para perros. El ingrediente activo debe ser clorhexidina el cual es un antiséptico suave. Si usted debe usar un insecticida, utilice un champú con una base suave de pyrethrin y asegúrese de seguir las instrucciones de seguridad que vienen en el envase. Los champús a base de avena son recomendable para perros con picazón.


4. Secado del Pelaje


Cepille y enjuague el perro completamente. El jabón permanece en el pelaje por mucho más tiempo del que pareciera, de manera que siga enjuagando. Cuando termine, seque al perro completamente con toallas. No ponga un perro mojado de vuelta en su jaula-- está bien hacerlo si está simplemente húmedo, especialmente si usted posee unas instalaciones con control climático. Si utiliza un secador automático colgado en la parte frontal de la jaula, verifique la temperatura del aire antes de acercarlo al perro y revise el animal al menos cada 15 minutos para asegurarse de que está cómodo.


5. Bañar y enjabonar Cachorros


Los cachorros tienen necesidades especiales de baño. No utilice champú insecticida en un cachorro a menos que esté formulado específicamente para cachorros y que el cachorro tenga pulgas. Con un cachorro, es especialmente importante usar agua tibia y hacer de su baño una experiencia placentera, siendo gentil pero firme. Si usted es amable y sensitivo a sus temores, los cachorros tomarán a sus baños con más placer que miedo, haciendo la vida más agradable para Ud., y eventualmente para los adoptantes.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post