¿COMO LLEVAR A TU PERRO DE PASEO?

Publicado en por ANIMALITOS

Antes de salir llene una pequeña bolsa con comida. Dale al perro un par de trocitos de comida con cada extraño que quiera conocer a su perro y para pedirle al extraño que le dé un premio solamente después de sentarse para saludar.

 

Trate de llevar a su perro a todas partes - paseos alrededor de la ciudad, viajes en coche para visitar amigos, picnic en el parque y especialmente a explorar al vecindario. Cuando tu perro es un cachorro de más de 4 meses, es hora de muchos paseos, más paseos y cada vez más paseos.





Pasear a tu perro puede ser agotador, sobre todo si tienes un perro que necesite mucho ejercicio, con estas patinetas puedes dar largos paseos con tu perro sin cansarte, se utiliza por medio de un arnés que se coloca en el cuello del perro, sin lastimarlo y utiliza el impulso del perro para echar a andar el artefacto con ruedas.

También hay una versión con la que puedes ayudar a tu perro peladeando y de esta forma compartir el esfuerzo y hacer los dos ejercicio.

Si tienes un perro de mascota, deberías sacarlo a pasear por lo menos tres veces al día. Cuando no es así, el pobre se aguanta por mucho tiempo las ganas de ir al baño, su vejiga se llena conforme pasan las horas y controlar la orina le puede provocar cistitis. En algún momento no podrá aguantar más y se orinará mientras camina.




Si hay cistitis, hay una retención urinaria que puede desencadenar en problemas renales o infecciones urinarias que le generarán sufrimiento a tu perro.

Es un crimen tener una mascota y hacer que aguante sus necesidades básicas un promedio de 12 horas. Hay personas inconscientes e irresponsables que solo sacan a pasear a sus respectivas mascotas una vez al día y si éstas se orinan antes de ese momento, les pegan. Es por ello que muchos animalitos aprenden a aguantarse sus ganas de ir al baño por miedo a sus amos y por educados que son.

Queremos que en esta entrada pienses en una cosa: así como en el transcurso del día tú vas al baño varias veces, tu mascota requiere hacerlo en una frecuencia parecida. Es una necesidad fisiológica y le haces daño al no ayudarlo a estar saludable.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Angelito 11/08/2009 22:06


La Cocina de Angelito te invita a participar por el sorteo de un mes de publicidad en la Cocina, en la posición Nº 24 del ranking de blogs, la cual cuenta a cuatro meses de su creación con más de
7.000 visitantes mensuales y más de 14.000 páginas vistas, y según las estadísticas de over-blog va en crecimiento. La publicidad no es sólo un enlace común, es un banner con imagen como los que
pueden encontrar en el blog. Para participar, sólo deben inscribirse en el boletín de noticias, y participarán mes a mes por este premio, y además, estoy preparando un premio increíble, que consta
de un CD con toda la información que pueden encontrar en la página y muchas cosas más, entre lo que encontrarán cursos de todo tipo (enología, nutrición, organización de eventos, etc.).
Si deseas participar sólo tienes que anotarte.
Saludos cordiales.
Angelito.