¿como cuidar el pelaje de tu perro?

Publicado en por ANIMALITOS

fe236aa49e6f0cb96c00d7148387-1-3.jpg

El pelo de los perros al igual que el de las personas tiene que ser cuidado y procurar que tenga buen aspecto. Por supuesto los cuidados deben ser diferentes dependiendo del tipo de pelo que tenga el animal.

 

El pelo puede ser largo o corto y cada uno necesita un tipo de cuidado. Los perros de pelaje largo con frecuencia tienen el pelo enredado (porque no se cepilla y se peina con frecuencia) detrás de las orejas y debajo de las patas. Hay que irlo separando con cuidado y peinarlo.

Muchas clases de perros necesitan que se les corten y desenredar el pelaje regularmente, porque son perros que tienen el pelo muy largo y hay que estar mucho más pendiente que de un perro de pelo corto.

Existen perros que tienen un pelo muy especial como el pastor ingles.  Para el cuidado del perro de este`perro se
necesita un peina de cerdas de alambre y también para después de desenredar un cepillo mas suave.

Para los de pelo corto  primero deberemos pasar un contra pelo para quitar los pelos muertos, sueltos y después un peine normal para peinarlo. Por su puesto es mucho mas fácil cuidar cuidar un pelo corto que largo, pero que bonito es un perro de pelo largo con su pelo bien cuidado ¿no cree?.

Pelajes diferentes requieren frotes diferentes: el peinado y el cepillado necesitan cambiarse de acuerdo con la longitud y el tipo del pelo. En términos generales, los perros de pelo corto se deben peinar una o dos veces más a la semana con un guante especial para esto. Los pelajes más largos necesitan cepillos de cerdas, de alambre o de cardar; los cachorros necesitan peines con dientes redondeados que no irriten la piel. Los perros de pelo largo se deben peinar antes del baño.
82917733980.jpg
Los perros de pelaje largo con frecuencia tienen el pelo enredado (porque no se cepilla y se peina con frecuencia) detrás de las orejas y debajo de las patas. Hay que irlo separando con cuidado y peinarlo. Muchas clases de perros necesitan que se les corten y desenrrede el pelaje regularmente.

Eso se puede hacer en la casa o buscar un peluquero profesional que sea cariñoso y tenga un establecimiento limpio y sin olores desagradables. Los vecinos y amigos pueden recomendar alguno. Hay que empezar a cepillar y peinar a los animales desde temprana edad (más o menos a las doce semanas) y siempre tener mucha suavidad y paciencia; esto será una experiencia sana y agradable para uno y para el perro.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post